¿Cuáles deberían ser las prioridades de los diseñadores?
El manifiesto propone reconsiderar las prioridades de los diseñadores, sugiriendo que se dé menos importancia a la publicidad de consumo y se utilicen nuestras habilidades para mejorar el mundo. Propone enfocarse en áreas como la señalización de calles y edificios, libros y revistas, manuales de instrucción, fotografía industrial, programas de televisión y publicaciones científicas e industriales, considerando estas tareas como más importantes y prioritarias.
Desde entonces, ha habido tres nuevas ediciones del documento. Aunque Ken Garland no fue el autor de estas ediciones, sí las firmó. La revista izquierdista Adbusters se encargó de hacer las reediciones desde el año 2000, manteniendo la misma premisa que el manifiesto original, pero abordando los problemas contemporáneos. La última edición se publicó en 2020, y en mi opinión, ha tomado un giro más politizado distorsionando el concepto original, hablando de descolonización, la justicia racial, el cambio climático y a acabar con el capitalismo. acabar con el capitalismo, la descolonización, la justicia racial y el cambio climático.
A pesar de este giro reciente, considero importante que, como diseñadores o estudiantes de diseño, leamos el primer manifiesto y comprendamos que el diseño puede tener una función social y mejorar la vida de las personas.sin dejar de lado que si queremos tener comida en la mesa tenemos que trabajar en cosas más rentables.
Comentarios
Publicar un comentario