aburrititis y el porque las marcas son cada vez más minimalistas.
Teemu Suviala es un diseñador muy reconocido que ha trabajado como jefe de diseño en Meta y director creativo en Landor & Fitch, el estudio responsable de la imagen de marca de gigantes como Walmart, Kellogg's y M&M's.con ese curriculum podemos decir sin lugar a dudar, que teemu, sabe de la materia y que deberiamos tomar en cuenta sus advertencias. Según él, las marcas actuales se están volviendo más aburridas, menos arriesgadas y más parecidad, lo que va a tener consecuencias negativas para las marcas que hayan decidido tomar ese camino.
Esta “tendencia” a ser aburrido se debe a los tiempos de crispación en los que nos encontramos. Muchas personas, incluidas las marcas, “tienen miedo de mostrar su verdadero carácter y no corren riesgos porque nadie sabe a dónde van las cosas", dice Suviala. Para evitar los desafíos del presente, las marcas se están retirando cada vez más al pasado a través de la nostalgia: “de repente todas las décadas pasadas están en tendencia al mismo tiempo. Solo eliges tu década y la encajas". Además, debido a la globalización, se están creando tendencias globales simultáneamente, lo que genera una cultura global uniforme, barriendo con la diversidad propia de las diferencias culturales entre regiones.El hecho de que las marcas se parezcan cada vez más entre sí y haya menos variedad puede afectarles gravemente a largo plazo. Al perder identidad y características diferenciadoras, se vuelven invisibles, una más del montón, lo que les quita relevancia. Suviala recomienda romper esta tendencia: " realmente se trata de mostrar tu vulnerabilidad y lo que realmente defiendes; exponerte a ti mismo a todas las audiencias" Un ejemplo de marca arriesgada que resume todas estas ideas en una sola, según Suviala, es Barbie, la película más popular de este año en todo el mundo, que claramente demuestra que ser auténtico paga sus dividendos.
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