Para todo diseñador la inspiración es algo bastante importante. Es bastante dinámico porque aparece en momentos inesperados. Es fundamental salir del entorno y ver el arte que hay en otros lugares del mundo porque nos permite conocer otras perspectivas. Un lugar que considero clave para explorar más es Europa porque es bastante diverso. Tienen bastantes técnicas y estilos únicos que son diferentes a los que hay en Latinoamérica y esto ayudará bastante a mejorar nuestra creatividad.
Latinoamérica tiene una cultura muy variada y rica que está llena de colores y texturas, pero salir de esta zona que ya conocemos y ver la forma en la que trabajan algunos diseñadores europeos importantes nos ayudará a tener un empujón extra y tener ideas frescas. Gracias a Internet podemos observar de manera fácil un poco más de su forma de diseñar. A continuación, te voy a dar algunos diseñadores innovadores que definitivamente te ayudarán a tener una mayor inspiración.
Olimpia Zagnoli: es una ilustradora de nacionalidad italiana, que maneja un estilo vibrante y colorido. Utiliza formas geométricas sencillas y figuras simples. Sus diseños están llenos de energía y colores vivos que te harán sonreír.
Malika Favre: es una diseñadora bastante conocida en Francia, tiene un estilo minimalista y usa espacios negativos. Todos sus trabajos tienen una esencia enigmática que hace juego con la forma de percepción, lo que lo hace bastante estimulante.
Eike König: es un diseñador y artista de nacionalidad alemana. Lo conocen más que todo por su trabajo experimental y el enfoque conceptual que maneja. Es un artista muy completo porque hace desde tipografías audaces hasta composiciones abstractas, todo con un mensaje profundo y provocador.
Kate Moross: Kate es una diseñadora y directora creativa; sus trabajos se destacan por usar colores vibrantes y formas gráficas, además que sus diseños reflejan creatividad y libertad.
Marta Cerda Alimbau: es una diseñadora que se destaca por su estilo elegante y detallado; maneja diseños más sofisticados.
En conclusión, conocer a nuevos diseñadores no solo de Europa sino de diferentes partes del mundo, te ayudará a abrir nuevas puertas y salir de la zona de confort. Como se pudo ver, cada diseñador tiene un estilo único. El diseño es un lenguaje universal. Conocer más de otros trabajos nos ayudará a ver con nuevas formas el mundo.
Michelle Molina
Comentarios
Publicar un comentario