En mi corta carrera como diseñadora gráfica en proceso he tenido la oportunidad de fusionar mis conocimientos y mi carrera con uno de los aspectos más importantes de mi, mi vida cristiana y como me desarrollo como servidora dentro de una iglesia.
Esto me ha abierto puertas a una serie de proyectos en los cuales ame trabajar en los cuales pude usar el diseño como una herramienta para comunicar la visión, esencia, el propósito y mensaje de cada evento de maneras poderosas según mi perspectiva .
En este blog quiero compartirles como él diseño se ha convertido en un canal creativo para transmitir mensajes espirituales, construir una identidad clara y crear una conexión especial a través de los elementos gráficos.
Mi iglesia organiza mega eventos alrededor de 4 veces al año cada uno con su propia identidad bajo la marca de la iglesia , cada evento tiene su propia personalidad e identidad y cada uno transmite un mensaje, así como RMS que es el encuentro de jóvenes o un evento especial para mujeres.
Cada proyecto representa una nueva oportunidad para explorar diferentes estilos y conceptos. En el congreso RMS que es el de jóvenes diseñe unas poleras y toda la línea gráfica que reflejan dinamismo y el mensaje que quería transmitir de manera juvenil a través de colores y formas con símbolos significativos y recursos gráficos como corazones en llamas o referencias bíblicas específicas, este tipo de diseños no solo “embellecen” el evento sino a crear una atmósfera visual coherente con el evento y que los asistentes sientan una profunda conexión con el mensaje.
La línea gráfica que he ido desarrollando es para crear unidad visual entre todos los elementos de comunicación.
Trabajar en estos proyectos también me ha enseñado a escuchar y entender mejor las necesidades de la iglesia y las personas que asisten a este tipo de eventos, cada diseño lleva un mensaje que requiere sensibilidad y empatía, lo que me ayuda a mejorar profesionalmente. Estos proyectos me permiten innovar siempre, experimentar con nuevas técnicas, mi creatividad y reflejar la visión de mi iglesia de una manera visual que resuene en la comunidad.
La fusión entre el diseño gráfico y mi trabajo ha sido uno de los aspectos más locos y enriquecedores de mi carrera. Me ha permitido desarrollar una línea gráfica distintiva, también me ha ofrecido una plataforma para reflejar lo que soy y en lo que creo, permitiéndole crecer tanto profesional como espiritualmente.
Cada proyecto es una oportunidad de conectar a las personas a través del diseño, llevando mensajes de esperanza, fe y amor.
Comentarios
Publicar un comentario