Ir al contenido principal

Tendencias de diseño gráfico para Navidad de este año

La Navidad es una de las épocas más importantes donde todo se llena de magia, desde las calles que se llenan de iluminación en las calles. El diseño gráfico ayuda a poder conseguir esta atmósfera única y especial, en distintos ámbitos como empaques de regalos, tarjetas de felicitación, anuncios en redes sociales, entonces el diseño igual ayuda a sentir la forma en la que sentimos la Navidad.

Como ya estamos cerca de la fecha de Navidad, como es importante conocer las tendencias que están de moda cada año, aquí te dejo algunas tendencias importantes este año para Navidad. Este año está llegando con una explosión de creatividad, ya que hay nuevas tendencias, que vienen a marcar la diferencia. Si quieres darles un toque moderno a tus diseños, debes aplicar las siguientes:

La utilización de colores que generalmente son inusuales para salir del rojo y verde. Este año están ganando popularidad colores como el azul turquesa, dorado suave, y el rosa pastel. Estas combinaciones sí son un poco arriesgadas, pero logran crear un aspecto fresco y moderno a los diseños. También crean una atmósfera que es diferente y divertida.

La incrementación de texturas naturales y elementos orgánicos, añadir estos elementos que, como ejemplo, serían ramos de pino, ilustraciones de hoja o textura de madera genera que los diseños estén más cercanos a la naturaleza, además que muchos empaques están priorizando usar papel reciclado para complementar con este tema, y aparte de darle otro visón, están cuidando el medio ambiente.

Después están los brillos metálicos que se están utilizando de una manera más elegante y sutil. En lugar de usar dorado o plateado, estos brillos estarán en los bordes de los diseños como tarjetas o en la tipografía e iconos. Aporta una ira más sofisticada, le da un toque lujoso y festivo.

Y por último, la implementación de ilustraciones divertidas. Estas están cobrando bastante protagonismo para agregarle un toque de humor, y un aire fresco.

Estas tendencias que se están implementando este año nos dan la conclusión que quieren salir de la zona de confort y darle otro tipo de imagen a estas fechas sin salirse de lo navideño.

Michelle Molina

Comentarios

Entradas populares de este blog

No estudié arte, pero terminé haciendo arte con propósito

  Desde muy joven, soñaba con estudiar artes visuales. El arte siempre fue mi lenguaje más sincero, mi forma de conectar con el mundo. Pero por circunstancias de la vida, ese camino no se dio. En su lugar, llegué a una carrera que, en su momento, no entendía del todo: diseño gráfico. Al inicio me sentía confundido. Sabía que no era lo mismo que una carrera de bellas artes, pero tampoco tenía muy claro hasta qué punto se alejaba o se acercaba a lo que yo amaba (artes).   Con el tiempo entendí que el diseño no es arte. El  diseño es estrategia, comunicación visual, es resolver problemas, es investigar, es proyectar soluciones. Pero eso no significa que el arte y el diseño estén peleados. Más bien, descubrí que hay un punto donde se encuentran y se complementan de formas increíbles. Ese punto de encuentro, para mí, fue la ilustración.   A través de la ilustración encontré una forma de canalizar mi necesidad expresiva y artística dentro de un marco de comunicación visual...

Redes sociales para creativos y su marca personal

  En estos últimos cinco años he aprendido que las redes sociales pueden ser una de las herramientas más poderosas para los creativos. No solo como una vitrina de exposición de lo que hacemos, sino como un espacio donde construimos una marca personal, generamos comunidad, y eventualmente, monetizamos nuestras habilidades. No es magia: es estrategia, autenticidad y consistencia.   Siempre digo que las redes sociales son como un mar abierto para los creativos. Si sabes navegar bien, con una buena dirección y entendiendo a quién quieres llegar, puedes posicionarte, vender tus productos o servicios, e incluso vivir de tu creatividad. Lo he dicho en talleres y charlas, y lo repito ahora: es una gran oportunidad para quienes entienden que crear contenido no es solo publicar,  sino comunicar con intención.   Una estrategia de contenido adecuada puede ayudarte a monetizar tus habilidades, y lo mejor es que puedes hacerlo siendo tú mismo. Porque en redes, como en la vida,...

Burnout estético – El diseño como una carga emocional.

  Ser diseñadores implica mirar el mundo con otros ojos.  Aprendemos a ver patrones donde nadie los ve, a identificar errores tipográficos en carteles del supermercado, y a pensar en composición hasta en una foto casual.  Ser diseñador no es solo una carrera:  es una forma de estar en el mundo y existir con él.   Pero esa sensibilidad visual, que es lo que nos da identidad, también puede convertirse en una jaula. En un entorno donde todo comunica, el diseñador se vuelve un filtro visual permanente para el resto de la sociedad. Nunca descansamos. Nunca dejamos de mirar. Nunca dejamos de pensar en cómo se hicieron las cosas y en las infinitas posibilidades que no existen para resolver el mismo problema.  Esta hipervigilancia estética es una doble espada: por un lado, nos mantiene alertas y creativos; por el otro, nos desgasta. Y mucho.   El burnout estético es esa sensación de estar saturado no solo de trabajo, sino de estímulo visual. Es el a...