La Navidad es una de las épocas más importantes donde todo se llena de magia, desde las calles que se llenan de iluminación en las calles. El diseño gráfico ayuda a poder conseguir esta atmósfera única y especial, en distintos ámbitos como empaques de regalos, tarjetas de felicitación, anuncios en redes sociales, entonces el diseño igual ayuda a sentir la forma en la que sentimos la Navidad.
Como ya estamos cerca de la fecha de Navidad, como es importante conocer las tendencias que están de moda cada año, aquí te dejo algunas tendencias importantes este año para Navidad. Este año está llegando con una explosión de creatividad, ya que hay nuevas tendencias, que vienen a marcar la diferencia. Si quieres darles un toque moderno a tus diseños, debes aplicar las siguientes:
La utilización de colores que generalmente son inusuales para salir del rojo y verde. Este año están ganando popularidad colores como el azul turquesa, dorado suave, y el rosa pastel. Estas combinaciones sí son un poco arriesgadas, pero logran crear un aspecto fresco y moderno a los diseños. También crean una atmósfera que es diferente y divertida.
La incrementación de texturas naturales y elementos orgánicos, añadir estos elementos que, como ejemplo, serían ramos de pino, ilustraciones de hoja o textura de madera genera que los diseños estén más cercanos a la naturaleza, además que muchos empaques están priorizando usar papel reciclado para complementar con este tema, y aparte de darle otro visón, están cuidando el medio ambiente.
Después están los brillos metálicos que se están utilizando de una manera más elegante y sutil. En lugar de usar dorado o plateado, estos brillos estarán en los bordes de los diseños como tarjetas o en la tipografía e iconos. Aporta una ira más sofisticada, le da un toque lujoso y festivo.
Y por último, la implementación de ilustraciones divertidas. Estas están cobrando bastante protagonismo para agregarle un toque de humor, y un aire fresco.
Estas tendencias que se están implementando este año nos dan la conclusión que quieren salir de la zona de confort y darle otro tipo de imagen a estas fechas sin salirse de lo navideño.
Michelle Molina
Comentarios
Publicar un comentario