El diseño gráfico está muy valorado en este deporte por las ilustraciones, pero también con los colores que cada equipo trata de representar y es lo más importante para ellos. Un ejemplo claro fue el clásico que se vivió del Barcelona vs. Real Madrid donde se sintió el amor al equipo ya que el Barça iba de caída y si no hubiera sido por el diseño que utilizaron para promover el partido y mostrando el talento de cada jugador, desde los jóvenes como Lamine Yamal hasta los veteranos como Lewandowski.
El diseño entró para recordar un Barcelona del 2015, donde su técnico Pep Guardiola inspiraba a todo el equipo con canciones de Coldplay y se pudo sentir aún más por el diseño de poleras en colaboración con esta banda. Mas allá de esa colaboración, la publicidad fue increíble, una sensación diferente. Se pudo vivir con un equipo joven con tanto talento y los antiguos que siguen guiándolos y pienso que poco a poco el diseño va tomando fuerza por las emociones que transmiten, hacen que la afición siga al equipo y sientan que cada partido el equipo pueda dar lo mejor gracias a cada publicación que hacen para ellos.
¿Por qué una camiseta es tan importante para un equipo? Deportes Once nos muestra algunos puntos como la identidad y pertenencia. Estas poleras podrían decirse que son simples, pero no son solo uniformes, son el espíritu del equipo. Usarlas nos hacen miembros de ese equipo y nos hace uno, como cuando en el estadio te peleas con los hinchas del Wilstermann si no usas algo rojo. Pero también hace que todos se unan y no hay diferencias entre ellos porque tienen el mismo objetivo.
En este caso, donde Spotify y Barcelona hicieron una colaboración, fueron mucho más allá de lo que se ve en la cancha porque ahora juegan también con la música que los representa y hacia dónde los va a llevar. La música y el diseño gráfico también tienen esa conexión que no encontrarías en otro lugar, y hacer un diseño de poleras únicos que represente tanto a un equipo como a un artista que se unen para demostrar algo más grande que ellos: una afición.
Comentarios
Publicar un comentario