Usualmente, cuando he mencionado que soy diseñadora, la gente me ha respondido con un“¡wow, seguro dibujas súper bien!” la verdad es que yo si llevo años amando el arte y he podido desarrollar habilidades en el dibujo, sin embargo, he tratado de llevar claro el hecho de que el dibujo en el diseño es una herramienta más que un todo, como la gente lo cree.
Creo que es una de las preguntas más frecuentes, ¿los diseñadores deben saber dibujar? esta se puede responder desde muchos ángulos, primero se debe empezar por reconocer que absolutamente todos sabemos dibujar, cuando éramos niños el dibujo era una herramienta de liberar emociones, además de un proceso que nos ayudaba a desarrollar la motricidad fina. lo que pasa es que no todos nosotros seguimos desarrollando esas habilidades creativas, pero aún así sabemos dibujar.
Pero entrando en detalles y haciendo referencia a que la gente relaciona el saber dibujar con ser Picasso, creo que la respuesta sería que definitivamente en el diseño no se trata de ser un experto.
Como se mencionó antes el dibujo en el diseño es una herramienta antes que un talento nativo, el dibujo nos sirve a los diseñadores como un método de plasmar las ideas que tenemos, como en los bocetos que entregamos a clientes para que puedan tener una idea de lo que buscamos proyectar
El diseño no se centra en tus capacidades artísticas, sino en tu capacidad de comunicar de forma visual, llegar a los clientes de forma adecuada, y aunque el dibujo es parte de ese proceso, definitivamente no lo es todo
Y si tu, como muchos, aun siente nervios por creer que en la carrera se necesita del dote de artista, no temas, a lo largo de la carrera podrás desarrollar habilidades básicas en dibujo que te ayuden a proyectar mejor tus ideas.
Comentarios
Publicar un comentario