Ir al contenido principal

Graphics Gaming

 Algo que quizás estuvo un buen tiempo, pero no era tan solicitado ya que mucha gente no creía que el gaming iba a ser tan grande y no lo toman en serio porque creen que es una pérdida de tiempo, ahora es considerado algo que te puede dar empleo y generar dinero.

LoL: Riot divulga cronograma para o Worlds 2024 - Pichau Arena

Graphics gaming se trata de promocionar eventos de videojuegos. También viene acompañado del Advergaming una combinación de publicidad y videojuegos como una estrategia de crear videojuegos para publicitar productos o servicios, creando una nueva experiencia. A esto se suma el gaming marketing para aprovechar la popularidad de un videojuego para llegar a más personas.

Un ejemplo grande es la final de la competencia de League of Legends llamado Worlds. Un evento que se hace una vez al año, donde los mejores jugadores del LOL se enfrentan entre ellos y el ganador recibe un cheque de miles de dólares. Mucha gente no se da cuenta de que el diseño gráfico es algo importante para estos eventos porque se encarga de traer a la vida ese juego que solo se ve en las computadoras, el diseño lo trae con animaciones e ilustraciones y la gente se sorprende porque ni siquiera se imagina que algunos de los personajes son tan enormes y que puedan verlos a su lado.

2018 Global Esports Event Announcement La final china de League of Legends prepara escenario con el mapa a escala  y hologramas | RPP Noticias

Igual se implementa mucho el mapping donde entra el diseño por lo novedoso que es, hace que el videojuego tenga vida propia ya que gracias a este tipo de animación se puede sentir todo más real e inmersivo para que seas parte de todo lo que se mostraba antes en una pantalla. El mapping tiene el poder de desplegar las imágenes en superficies y darle mayor efecto, generando una experiencia inmersiva. Esta puede ser en 2D, 3D e incluso en edificios como lo comenzaron a hacer algunos países en su publicidad.

Gracias a esto, también surgió la realidad aumentada para crear una interacción entre lo virtual y físico. Y es la grandiosa idea de traer a la vida al mismo juego y verlo en vivo junto a miles de personas que lo disfrutan igual que tú. Una muestra de esto es la presentación del Worlds de hace unos años: https://www.youtube.com/watch?v=_hugv0CBh-E&ab_channel=LeagueofLegends


League of Legends' 2019 Worlds Opening Ceremony True Damage Announcement |  Hypebeast video mapping

Lo más loco es que nadie se imaginaba que algo así podría ser posible en unos años y poder sentir esos juegos que disfrutas en una pantalla, de la forma más realista posible.


Comentarios

Entradas populares de este blog

No estudié arte, pero terminé haciendo arte con propósito

  Desde muy joven, soñaba con estudiar artes visuales. El arte siempre fue mi lenguaje más sincero, mi forma de conectar con el mundo. Pero por circunstancias de la vida, ese camino no se dio. En su lugar, llegué a una carrera que, en su momento, no entendía del todo: diseño gráfico. Al inicio me sentía confundido. Sabía que no era lo mismo que una carrera de bellas artes, pero tampoco tenía muy claro hasta qué punto se alejaba o se acercaba a lo que yo amaba (artes).   Con el tiempo entendí que el diseño no es arte. El  diseño es estrategia, comunicación visual, es resolver problemas, es investigar, es proyectar soluciones. Pero eso no significa que el arte y el diseño estén peleados. Más bien, descubrí que hay un punto donde se encuentran y se complementan de formas increíbles. Ese punto de encuentro, para mí, fue la ilustración.   A través de la ilustración encontré una forma de canalizar mi necesidad expresiva y artística dentro de un marco de comunicación visual...

Redes sociales para creativos y su marca personal

  En estos últimos cinco años he aprendido que las redes sociales pueden ser una de las herramientas más poderosas para los creativos. No solo como una vitrina de exposición de lo que hacemos, sino como un espacio donde construimos una marca personal, generamos comunidad, y eventualmente, monetizamos nuestras habilidades. No es magia: es estrategia, autenticidad y consistencia.   Siempre digo que las redes sociales son como un mar abierto para los creativos. Si sabes navegar bien, con una buena dirección y entendiendo a quién quieres llegar, puedes posicionarte, vender tus productos o servicios, e incluso vivir de tu creatividad. Lo he dicho en talleres y charlas, y lo repito ahora: es una gran oportunidad para quienes entienden que crear contenido no es solo publicar,  sino comunicar con intención.   Una estrategia de contenido adecuada puede ayudarte a monetizar tus habilidades, y lo mejor es que puedes hacerlo siendo tú mismo. Porque en redes, como en la vida,...

¿Es posible diseñar al Son de la música?

¿Alguna vez te has cuestionado cómo sería el diseño gráfico si tuviera una banda sonora? Solo imagínalo, los colores vibrarían eléctricamente o suavemente con una ligereza al compás de una invisible y colorida sinfonía. La música tiene ese poder; el poder de despertar emociones nuevas o nostálgicas, por lo que ayuda a la función cognitiva, libera dopamina, serotonina, motiva, transmite mensajes, promueve la imaginación, ayuda a la memoria y ayuda a la corteza auditiva. La experiencia es multisensorial, involucrando varias áreas cerebrales. La variación va a depender de acuerdo al tipo de música. Así mismo como el contexto y la experiencia. Un estudio demostró que la memoria, la atención y el aprendizaje son optimizados de mejor forma y con gran ayuda de la música. Pero lo que realmente queremos saber es ¿cómo puede influenciar en mi diseño? Una gran cantidad de estudios demostraron que la creatividad es fomentada por la música y el tipo de tarea que se realice mientras diseñamos. P...