Hay formas que generan agresividad como también calma, como las siguientes formas:
El efecto Kiki-Bouba fue estudiado por Wolfgang Köhler en 1929. El encontró que el cerebro de las personas normalmente asocian las formas angulares son los sonidos disruptivos como Kiki, y las formas redondeadas como Bouba. Nuestros cerebros están diseñados para conectar las formas que se nos es presentada visualmente con el sonido, esta asociación activa diferentes respuestas emocionales de forma sutil en nuestro cerebro, donde las formas con punta proyectan intensidad y las formas redondeadas suavidad.
Es por ello que al momento de crear algún diseño o marca se tiene que tomar en cuenta los siguientes factores:
Las formas redondeadas como Bouba, son orgánicas,circulares, reflejan fluidez y relajan. Son formas suaves que las hacen accesibles y divertidas.
Las formas como Kiki son rectas, geométricas, y dan una sensación de claridad. Son formas directas que dan una connotación sería.
Las formas tienen que ser vistas más que solo formas, ya que son conductores de emociones.
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