¿Vistes como Diseñas?💥👀👔👜
Un diseñador gráfico comunica principalmente a través de mensajes visuales, y la vestimenta de las personas forma parte esencial de su estilo personal y su creatividad. Reflejando indirectamente su estilo de diseño aplicado a su propia imagen de la misma manera que podría reflejarse en un proyecto gráfico, cada prenda y accesorio puede comunicar.
La vestimenta forma parte de la rama del diseño de modas, y este a su vez comparte principios básicos con el diseño gráfico, tales como: creatividad, color, forma, composición y tipografía aplicada. En conjunto representan un estilo visual y una identidad propia. Un diseñador gráfico al combinar colores, texturas, formas y patrones en su ropa está aplicando sus habilidades visuales, mismas habilidades aplicadas en sus proyectos.
Cada conjunto de prendas, por sí solas ya comunican visualmente, y en conjunto llegan a transmitir una idea, concepto o personalidad. Pudiendo transmitir profesionalismo, una actitud relajada, una mente más libreal o un look casual, entre miles de posibilidades.
La forma en que te vistes puede influir en cómo te perciben tus amistades, familiares, clientes o compañeros de trabajo. Vestir de manera coherente con tu estilo creativo puede ayudarte a destacar, pero también debes considerar el contexto profesional. Vestir de manera desalineada o inapropiada podría restar credibilidad a tu imagen como diseñador.
Tu vestimenta es una extensión visual de tu identidad como diseñador. Al igual que un buen diseño gráfico, debe ser una mezcla coherente y creativa. Sin embargo esto siempre estará sujeto a dos principales motivos, la vestimenta que te gusta y con la que te sientas cómodo/a y el tipo de cliente con el que interactúas.
Comentarios
Publicar un comentario