Limitar tu búsqueda de inspiración al ámbito del diseño es como pescar en una pecera. Amplía tus horizontes y sumérgete en fuentes inusuales:
A veces, la chispa de la originalidad surge de la colisión de ideas diversas, de diferentes áreas que piensas que no conectan pero que en algún punto pueden conectar con:
Metáforas visuales: Utiliza imágenes que representan ideas abstractas de manera tangible y sorprendente.
Yuxtaposiciones sorprendentes: combina elementos visuales contrastantes para crear tensión, humor o una nueva perspectiva.
La naturaleza, sus patrones, texturas y colores ofrecen una riqueza visual inagotable la cual podemos explotar para diversos diseños.
La música y la literatura:Sus ritmos, narrativas y atmósferas pueden despertar ideas conceptuales independiente sea el género.
La arquitectura y el arte callejero: sus formas, espacios y expresiones directas pueden inspirar composiciones .
Las interacciones humanas y las vivencias personales pueden aportar una perspectiva única a tu trabajo.
Este juego de asociaciones puede desbloquear soluciones visuales únicas y memorables, que se queden e impactan la mente del espectador .
Los diseñadores de moda actuales no solo se quedan en el uso de telas y técnicas de sastrería, empiezan a experimentar y fusionar con materiales inusuales o poco comunes, como ser tuercas, alambres luces e incluso circuitos que pueden ayudar a expresar un mensaje o la perspectiva del diseñador.
Mantén tus ojos y tu mente abiertos a las maravillas que te rodean.

Comentarios
Publicar un comentario