Gassner quiere dar a reflejar y que se entienda que el texto y la información deben ser lo más importante de nuestros trabajos visuales, y que el diseño debe de comunicar de manera clara y efectiva, no solo sea una decoración .
Me encantó esta frase y quise compartirla porque muchas veces, cuando estamos creando una página o un proyecto visual, nos enfocamos demasiado en añadir varios elementos gráficos, colores y adornos, pensando que así haremos que nuestro diseño sea más atractivo o “bonito”. Pero rara vez nos detenemos a pensar que el mejor recurso que tenemos para hacer un trabajo es justamente el texto o la información.
Además, esta frase nos recuerda que no solo es suficiente con colocar texto, sino que también hay que jugar con las formas, tamaños, espacios y jerarquías del texto para lograr que el mensaje que se destaque y pueda fluir de forma natural. Eso es justamente lo que hacía Gassner en sus diseños: usaba el texto como un elemento visual y combinaba la legibilidad con la creatividad para que la información sea impactante y sea fácil de entender.
Así que la próxima vez que realices un proyecto, antes de realizar muchos detalles, enfócate en dejar que la información se destaque. Usa el texto no sólo para comunicar, sino también para darle vida y personalidad al diseño. Porque lo que verdaderamente refleja lo “bonito” es la claridad y la fuerza del mensaje que transmites. Esa es la clave para un diseño que realmente funcione y conecte con quien lo vea.
.png)
Comentarios
Publicar un comentario