Alguna vez has sentido que no encajas en la carrera? ¿Sientes que todos avanzan y tú te quedas atrás? No eres el único o única que pasa por esto.
Genuinamente yo no quería entrar a esta carrera, desde pequeña me inclinaba más por las bellas artes. Solía ser una persona a la que no le gustaba para nada la idea de que el arte se digitalizara, prefería hacer todo a mano. Por cuestiones de la vida, volví a Bolivia y no pude estudiar lo que formó parte de mi vida por 10 años.
Sinceramente llegó un momento donde perdí la motivación que tenía para crear. Deje todo lo relacionado al arte durante mis últimos 3 años de colegio y estaba muy perdida. Me perdí a mi misma y sentí como una parte de mi moría. Durante mucho tiempo estuve pensando que iba a hacer con mi vida.
Con la llegada de la pandemia las cosas se pusieron difíciles y feas, pero creo que fui una de las pocas personas que realmente le gusto el quedarse en casa. Después de tiempo volví a animarme a hacer lo que me gustaba. Crear, dibujar y pintar. Volví a conectar con la parte de mi que creí que había muerto sin embargo a pensar a futuro y de manera realista en mi país, no iba a poder estudiar ni vivir de lo que me gusta.
Justamente con la pandemia las personas se pasaban mucho tiempo online y se empezaron a viralizar muchas cosas, una de ellas fue el diseño. Las personas empezaron a apreciar el arte y el diseño ya que realmente todo está diseñado, desde los juegos hasta un simple post de instagram. Aunque había visto que el diseño era interesante realmente no era a lo que yo quería dedicarle mi vida.
Llegó ese momento donde uno tiene que elegir qué quiere estudiar, como lo mas relacionado al arte era diseño me metí a la carrera. Vale recalcar que en mi vida había usado algún programa digital y ni sabia como se llamaban al entrar a la U. Todos tenían experiencia previa o conocían más o menos de como iba.
Así es como empezó mi larga autocrítica durante toda la carrera. Constantemente me hacía las preguntas: ¿Elegí bien la carrera? Califico para esto? Y si no soy lo suficientemente buena para esto? Entre otras. Durante mucho tiempo no sentía que encajaba y que valía menos de lo que mis demás compañeros lo hacían. Hoy en día todavía tengo mis momentos de dudas pero se que he llegado muy lejos. Solo yo sé realmente cómo empecé y a donde voy. Capaz para otras personas mis logros son insificantes pero para mi son muy valiosos y aprendi a valorame y no minimizar mis logros por estar al pendiente de otros.
Los semestres fueron pasando y aunque me costo bastante, mas de lo que me gustaria admitir, empecé a agarrarle el hilo. Poco a poco fui encontrando pequeñas áreas del diseño que realmente me gustaron. Obviamente siempre hay espacio para mejorar y apreder. Poco a poco me encontre a mi misma disfrutando mi carrera. El diseño no es algo simple, el diseño tiene muchas areas y solo porque no seas bueno en alguna no significa que no puedas llegar a encontrar una en la que si puedas destacarte.
Si pusiera a mi yo de primer semestre y le hacen la pregunta de si le gusta el diseño grafico, ella no dudaria en responder que no. Pero si me preguntan hoy en dia si me gusta el diseño grafico sin duda responderia que si, porque me demostro que hay muchas cosas que puedo aprender que no pense que seria capaz de lograr.
Comentarios
Publicar un comentario